Qué hacer en caso de sufrir un accidente y no contar con seguro de auto?

Qué hacer en caso de sufrir un accidente y no contar con seguro de auto?

car-insurance

Si usted no cuenta con un seguro de auto requerido por la ley, posiblemente puede enfrentar sanciones penales en caso de sufrir un accidente (aun cuando usted no sea el causante de dicho accidente.) En el estado de Nueva York, conducir un auto no asegurado es un delito.

“La ley de responsabilidad financiera de vehículos motorizados” en Nueva York exige que todos los conductores compren un seguro de auto con una cobertura tipo 25/50/25 como requisito mínimo y con un límite de responsabilidades mínimas de $25,000 USD (para cubrir lesiones a una sola persona), $50,000 USD (para cubrir todas las lesiones incurridas en el accidente) y $25,000 USD (para cubrir daños materiales de uno de los vehículos en el accidente). Según la fiscalía general de Nueva York, la mayoría de los conductores cumplen con esta ley, aunque se estima que un poco más del 5% de los conductores en Nueva York no cuentan con un seguro.

Los conductores que no puedan contratar un seguro, pueden obtenerlo a través del Plan de Seguro de Automóviles de Nueva York (NYAIP, por sus siglas en inglés).

Si usted es sorprendido por el control de tránsito de Nueva York conduciendo sin seguro, un policía podría pedirle que muestre su tarjeta de seguro en formato electrónico o físico. Si el seguro de auto caducó hace más de 91 días, o si la o el conductor(a) ha pagado infracciones en los últimos 3 años, ya no se goza de la opción de pagar una multa para restituir la licencia del conductor y a partir de este momento es necesario que la o el conductor vuelva a solicitar, -después de un periodo de suspensión- el restablecimiento de la misma.

La sección 319 del código de transito de Nueva York establece que si la policía descubre que usted opera un vehículo motorizado sin el seguro obligatorio, usted recibirá un citatorio y enfrentara la suspensión de su licencia de conducir por un periodo mínimo de un año. Usted enfrentara multas (de entre $150 a $1,500 USD) o un máximo de 15 días en prisión. Puede además costarle $750 USD restituir su licencia de conducir y pagar al corralón la multa de recuperación de su vehículo.

Si usted sufre un accidente y es acusado por un policía de haber conducido sin seguro de auto, pero usted simplemente no contaba en ese momento con su póliza de seguro, contrate a un abogado con experiencia. Este le ayudará a apelar sus multas en la corte y comprobara que usted cumple con lo necesario para conducir en Nueva York, y lo más importante, su abogado puede ayudarlo a evitar la suspensión de su licencia de conducir o su encarcelamiento.

Contacte ahora a nuestros abogados expertos en conductores no asegurados de Proner & Proner en Nueva York al 800-776-5291.

 

El contenido de este blog es solo de carácter informativo y no sustituye  de ningún modo la asesoría legal o los servicios de un abogado. Si usted busca asesoría legal, por favor contáctenos directamente.

RECENT SETTLEMENTS

Last year we recovered over $15 million for our clients. With that money, our clients are able to pay their medical bills. They are getting their lives back on track after serious injuries and they are holding to account the people who wrongfully injured them.

VIEW VERDICTS & SETTLEMENTS

$1,100,000.00 - Female, 35: Motorcyclist hit by oncoming traffic


Our client was riding on the back of a motorcycle going south when the defendant heading north made a left hand turn in front of the client, causing the accident.
Injuries: Fractured left leg which required surgery

We understand motorcyclists because we ride

VIEW MORE VERDICTS & SETTLEMENTS

$5,100,000.00 - Female, 43: Cyclist hit by truck


Our client was riding her bicycle when a truck was turning and came up onto the sidewalk. Our client went to back up and the truck struck her.
Injuries: Catastrophic injuries to entire right side of body below the waist resulting in amputation of the right leg and hind quarter; bladder rupture; multiple rib and spinal fractures.

$3,500,000.00 - Female, 33: Serious personal injury


Our client fell down the stairs and was knocked unconscious at a New York City
subway station.
Injuries: Fractured skull, subsequent seizure disorder.

$4,300,000.00 - Male, 63: Pedestrian hit by bus


Our client was crossing a street when a bus hit a car and the car spun and hit him.
Injuries: Traumatic brain injury; fractured shoulder.

$750,000.00 - Male, 35: Workers' compensation


Our client was changing a pump strainer on a hot air furnace when he stepped on a board and fell through the ceiling.
Injuries: Herniated disc which required surgery.

Contact Proner & Proner

*All fields are required