¿Alguna pregunta? Obtenga una devolución de llamada dentro de los 25 segundos

Proners Head

Ataques de Animales

¿Has sido herido?

Abogado de Lesiones Personales por Ataques o Mordidas de Animales en NYC

Los ataques de animales pueden resultar en mucho más que dolor físico. Desfiguramientos, temor de rabia y otras enfermedades, e incluso trauma al tipo de animal que causo las lesiones. El dueño de un animal mascota puede ser responsable de las lesiones que resultan cuando el animal muerde o ataca a alguien; el dueño debe compensar a la persona herida por los daños que resulten.

Aun cuando los reclamos de ataques por animales casi siempre envuelven mordidas de perro, hay muchos otros tipos de animales domésticos como hurones, gatos y hasta pájaros que pueden morder a los humanos causando lesiones. La responsabilidad en el caso de estos ataques, si es que la hay, variara grandemente de jurisdicción a jurisdicción. Un abogado con experiencia en mordidas de animales y lesiones personales es el mejor recurso para obtener consejo e información en casos de ataques de animales.

El Peso del Demandante Para Probar los Casos de Ataques de Animales

Para tener éxito en la mayoría de los casos de ataques de animales, el demandante debe probar que el animal que causo las lesiones pertenecía y era mantenido por el acusado. En el pasado, el demandante también requería mostrar que el dueño sabía o debería haber sabido que el animal era peligroso, malévolo, vicioso, o con tendencias a comportamientos indeseables y potencialmente amenazadores. Bajo las leyes actuales, sin embargo, cuando se establece que el dueño fue relativamente negligente, como por ejemplo no contuvo adecuadamente al animal, el demandante puede ser compensado sin tener que mostrar la viciosidad del animal.

El dueño de un animal puede ser encontrado negligente en algunas circunstancias en las cuales él o ella tenía conocimiento de la viciosidad del animal pero no actuó para prevenir que hiriera a otros. De este modo, si un animal exhibe comportamiento vicioso o incontrolado, el dueño debe tomar medidas para asegurarse que el animal esta en un lugar donde el público no tiene acceso. Por ejemplo, si una persona tiene un perro vicioso que tiene propensión a atacar y morder sin provocación, el dueño debería mantener el animal adentro y si es que esta afuera, tenerlo en un lugar que se encuentre rejado de manera que no se pueda escapar. Si el dueño no respeta estas guías de sentido común y el animal ataca, la persona herida podría ser indemnizada por sus lesiones.

Las personas que tienen animales que generalmente son considerados salvajes, tales como leones, osos, y monos son generalmente encontradas con culpabilidad si el animal se escapa y hace daño, aun y cuando no se sepa que los animales son peligrosos. Se supone que tales animales tienen una tendencia a volver a ser salvajes  aun y cuando sean entrenados muy bien y sean supuestamente domésticos. Puede que la responsabilidad estricta no aplique en el caso que el animal hiera a alguien mientras este encerrado en la propiedad de su dueño, pero esto de hecho es argumentable y puede que no aplique en todos los casos.

En algunos estados, no es siempre necesario que el animal muerda o ataque a la víctima para que el dueño sea responsable de los daños. Un peatón que está pasando por el patio y que se asusta y cae quebrándose un tobillo, podría demandar al dueño con éxito si puede mostrar que la acción del perro causo la caída.

Posible Defensa en los Casos de Ataques de Animales

Las víctimas de ataques de animales no siempre pueden ser compensadas por sus lesiones. Si se determina que el demandante provoco al animal, por ejemplo, la compensación puede ser rechazada. Digamos, por ejemplo, que el dueño de un animal mascota le informa a su vecino que su papagayo no es amistoso y que no debería tocarlo, pero el dueño no considera esta advertencia y es picado o mordido, puede que se le niegue la compensación. Si el dueño dijera que el papagayo no siempre es amistoso, pero de todos modos animó al vecino a que lo acariciara, podría haber un caso de responsabilidad por los daños y las lesiones.

Generalmente los que traspasan no son compensados. En muchos estados los demandantes deben probar que estaban legalmente en ese lugar cuando el daño ocurrió para poder tener éxito en el juicio según los estatutos referentes a mordidas de perros. Si resulta que la persona herida era, un traspasador, la responsabilidad puede ser evitada basada en este factor. Si, por ejemplo, alguien salta la reja y entra a un sitio cerrado con el signo “Tenga cuidado con el perro” y molesta al perro guardián pastor alemán con un palo, el dueño del sitio puede no ser culpable si el perro muerde al traspasador.

Conclusión

Las personas mordidas o atacadas por animales deberían contactar profesionales con experiencia en leyes de lesiones personales. Así podrán entender las complejidades de su caso y tener guía a través del sistema legal y obtener el mejor resultado. Comuníquese hoy mismo con Proner y Proner.

  • 01

  • 02

  • 03

More Press

In The

In The Press ThumbnailPlay Button

Press

In The

In The Press ThumbnailPlay Button

Press

In The

In The Press ThumbnailPlay Button

Press

News Channel

Road Rage Incident

Mitchell Proner spoke in support of NYC motorcycle riders and called on NY lawmakers and police not to overreact to a highly publicized road rage incident or to let that incident cast all motorcyclists in a bad light.

News Channel

Hit and Run

Attorney Mitchell Proner was on hand when the motorist accused of hitting a female jogger on a road in Central Islip appeared in a New York courtroom to answer charges of leaving the scene of a fatal accident.

News Channel

Ferry Disaster

Attorney Mitchell Proner, an expert on maritime law, spoke about the similarities between the Costa Concordia ferry disaster and the recent Indonesian ferry accident that killed at least 24 people.

Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image
Award Image

Mitchell Proner is an amazing and very experienced trial lawyer, who takes care of his clients. He represented me in a car accident case, kept me very informed during the lengthy legal process and got me the settlement that I expected. His friendly office staff was always willing to assist and answer any questions I had. I recommend Mitchell Proner to all my friends and family!

Besides being well versed and very knowledgeable about all aspects of my case it was simply a pleasure dealing with Mr. Proner and his colleagues at Proner and Proner. In a time of hardship Mr. Proner and the staff at Proner and Proner made it very easy for us to cope with all of the legal processes which we are not accustom to. I couldn't recommend a better group of people let alone an attorney as Mitchell Proner and the staff at Proner and Proner. Thank you again for all of your assistance.

Awesome experience, excellent service, very professional and fast resolving my case. My number one attorney - definitely recommended more than once. Thank you!