MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN DEBEN TOMAR

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN DEBEN TOMAR

Un sitio de construcción puede ser un lugar muy peligroso para trabajar si no tiene cuidado. Siempre debe proteger su seguridad mientras trabaja. Siempre:

DOUBLE-COMPRUEBE SUS ÁREAS DE TRABAJO

Los andamios son equipos importantes en la mayoría de los sitios de construcción y se asocian con un alto número de lesiones. Si usted va a trabajar en ellos, debe garantizar su seguridad en primer lugar. Consulte con su supervisor o averigüe si el andamio ha sido inspeccionado por un profesional o una persona competente. Nunca trabaje en un andamio incompleto que no tenga una plataforma o base fuerte.

Las escaleras son otras herramientas esenciales del sitio de construcción con un alto potencial de peligro. Revise bien la escalera antes de usarla. Si encuentra alguna parte de la escalera vacilante, no la use. Una escalera debe tener una fuerza adecuada y una altura que siempre la mantenga al menos un metro por encima del rellano. Todos los escalones o losas de la escalera deben estar bien asegurados. Los extremos superior e inferior de la escalera deben fijarse o asegurarse adecuadamente. Si no, asegúrese de que haya alguien que lo mantenga seguro manualmente para evitar que se caiga desde la altura. La Ley de Trabajo de Nueva York protege a los trabajadores de la construcción y coloca la responsabilidad en los propietarios y contratistas bajo ciertas circunstancias donde los trabajadores están expuestos a riesgos relacionados con la altura. De acuerdo con la Ley de Trabajo 240 (1), conocida como la Ley de Andamios, los contratistas y propietarios deben proporcionar ciertos dispositivos de seguridad, incluyendo andamios, montacargas y escaleras, para proteger a los trabajadores. Derecho laboral La sección 200 codifica el deber de ley común del propietario o contratista general de proporcionar un lugar seguro para trabajar para los trabajadores de la construcción. Las reclamaciones pueden surgir de un presunto defecto o de una condición peligrosa en los locales o de los medios y métodos por los que se realizó el trabajo. Un propietario o contratista general no es responsable de una lesión que surja de los medios y métodos del contratista si el propietario o contratista general no tiene el control de supervisión sobre la operación. Sin embargo, si el daño es causado por un defecto o una condición peligrosa en el local, el dueño o contratista general es responsable si crea la condición o tiene una notificación real o constructiva de la misma.

SEA CUIDADO EXTRA CON ELECTRICIDAD Y EQUIPO

Las obras requieren una gran cantidad de instalaciones eléctricas. Equipos de elevación en su mayoría involucra electricidad y pesos. Cuando trabaje con este tipo de equipo, debe ser muy cuidadoso para ver que no hay desgaste en la máquina y también para seguir las precauciones de seguridad enumeradas para el equipo. Si está utilizando dispositivos portátiles enchufados, como amoladoras y taladros, siempre debe comprobar que los cables están protegidos, que la cubierta metálica está conectada a tierra y que la fuente de alimentación está provista de un disyuntor de fuga a tierra. Nunca permita que las herramientas eléctricas entren en contacto con el agua.

Nunca póngase de pie o trabaje inmediatamente debajo de una pesada carga suspendida. Y compruebe siempre que no exceda los niveles de carga permitidos.

Necesitará entrenamiento adecuado antes de operar algún equipo, incluyendo un polipasto de material y una grúa. Asegúrese de que el polipasto esté funcionando sólo después de que las compuertas estén correctamente cerradas. Conozca los límites de carga de trabajo de un polipasto y nunca exceda esos límites. Lo que es más importante, cuando se utilizan elevadores de material, asegúrese de que la comunicación entre usted y el operador se entiende claramente. Cualquier error aquí puede causar un accidente grave en el sitio.

Se supone que los empleadores deben proporcionar a sus trabajadores ropa y equipo de protección adecuados. Si usted como trabajador no los tiene, exigirlos a su empleador y usarlos correctamente. Cascos bien equipados y gafas protectoras son una necesidad. Se deben usar tapones para los oídos o manguitos para trabajar en áreas ruidosas y guantes protectores cuando se trate de productos químicos tóxicos. Calzado antideslizante y ropa protectora son necesarios para aquellos que trabajan en ambientes tóxicos o polvorientos. Asegúrese de usarlos. Arneses de otoño son muy importantes para cada trabajador de la construcción. Asegúrese de que su arnés es robusto y asegurado a un fuerte punto de anclaje cuando está trabajando en alturas.

En los lugares donde hay mucho movimiento de vehículos pesados, los trabajadores deben usar ropa muy visible para que puedan ser localizados y vistos con facilidad. Debido a que los trabajadores de la construcción tienen que trabajar al aire libre, independientemente de las condiciones climáticas, también deben tener algún equipo de protección climática y ropa.

Si se lesiona en un lugar de trabajo, póngase en contacto con un abogado experimentado. En Proner & Proner siempre estamos disponibles para discutir su caso si usted está lesionado haciendo trabajos de construcción.

RECENT SETTLEMENTS

Last year we recovered over $15 million for our clients. With that money, our clients are able to pay their medical bills. They are getting their lives back on track after serious injuries and they are holding to account the people who wrongfully injured them.

VIEW VERDICTS & SETTLEMENTS

$1,100,000.00 - Female, 35: Motorcyclist hit by oncoming traffic


Our client was riding on the back of a motorcycle going south when the defendant heading north made a left hand turn in front of the client, causing the accident.
Injuries: Fractured left leg which required surgery

We understand motorcyclists because we ride

VIEW MORE VERDICTS & SETTLEMENTS

$5,100,000.00 - Female, 43: Cyclist hit by truck


Our client was riding her bicycle when a truck was turning and came up onto the sidewalk. Our client went to back up and the truck struck her.
Injuries: Catastrophic injuries to entire right side of body below the waist resulting in amputation of the right leg and hind quarter; bladder rupture; multiple rib and spinal fractures.

$3,500,000.00 - Female, 33: Serious personal injury


Our client fell down the stairs and was knocked unconscious at a New York City
subway station.
Injuries: Fractured skull, subsequent seizure disorder.

$4,300,000.00 - Male, 63: Pedestrian hit by bus


Our client was crossing a street when a bus hit a car and the car spun and hit him.
Injuries: Traumatic brain injury; fractured shoulder.

$750,000.00 - Male, 35: Workers' compensation


Our client was changing a pump strainer on a hot air furnace when he stepped on a board and fell through the ceiling.
Injuries: Herniated disc which required surgery.

Contact Proner & Proner

*All fields are required